En el diccionario la definición de “backpacking” es viajar con mochila, es decir, hacer un viaje sin tener un plan concreto. Backpacking singifica dejarse llevar.

Backpacking deriba de Backpacker (viajero con mochila). El backpacker escoge una destinación a la cual llegará con los medios de transporte público low-cost, no decide inmediatamente si irá a un determinado lugar. El backpacker no planifica su viaje, puede que escoja diversas maneras de llegar a la destinación, como por ejemplo, puede cambiar de idea en el último momento y decidir coger el autobús en lugar de ir en tren, si cualquier cosa le ha hecho cambiar de opinión.

Un backpacker tiene un espíritu libre, no se detiene delante de las dificultades que puedan surgir y no se siente vinculado a estados de comodidad, todo lo contrario, pueden llegar a esforzarse hasta el punto de llegar a casa más cansado de cuando salió.

Un backacker es un cosmopolita disfrazado de viajero, que se transforma en el habitante de cada ciudad del mundo, apropiándose de los usos, de las costumbres, del idioma y de la historia de cada país. Este conquistador de su propia libertad tiene interés en conocer a las personas que vive en los destinos que ha escogido, pero siempre estará atento a los peligros que lo rodean. Por este motivo el backpacker toma precauciones: advierte como mínimo a una persona de confianza de su partida, calcula la suma de dinero que puede gastar en todo el viaje, se informa como funciona la asistencia sanitaria, se encarga de preparar su propia documentación e informa a sus familiares en que ciudad se encuentra. Un backpacker no es un viajero solitario, casi siempre viaja con otras personas, por ejemplo, con amigos o familiares. Viajar en grupo es más seguro, las personas del grupo se cuidan entre ellas. Después de especificar todo esto lo que está claro que el Backpacking es hacer unas vacaciones fuera de lo común, con el objetivo de relajar la mente y de dejarse llevar por la magia del viaje gastando poco dinero. Unas vacaciones para todos, divertidas e instructivas al mismo tiempo. Buen Viaje!

Artículo escrito por Simona Mura

Reserva hostales en todo el mundo